El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha enviado una carta a la militancia del partido en la que advierte de que la aprobación del Pacto Fiscal "ha encendido las iras de los sectores más rancios y conservadores del españolismo intransigente".
En la misiva, el número 2 del partido nacionalista, al que últimamente se ha relacionado con una presunta trama corrupta para la concesión de estaciones de ITV, afirma que estos sectores están "calumniando, difamando y mirando de dilapidar el prestigio y el buen nombre" de la formación. En la carta enviada a la militancia, Pujol no hace referencia ni al Caso de las ITV ni al Caso Palau, dos casos por los que recientemente compareció en el Parlament para dar explicaciones por su presunta implicación.
Para el secretario general de CDC, la consecución de una hacienda propia para Cataluña es la primera estación de la "transición nacional" que defiende el partido, y que marca el inicio de "un camino de no retorno hacia la libertad". El secretario general de CDC, que es hijo del expresident Jordi Pujol, también expresa el compromiso de defender "nuestro honor con uñas y dientes, porque el buen nombre de Convergència es patrimonio de todos los militantes".