MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Enel obtuvo un beneficio neto de 1.821 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 28,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Los ingresos del grupo energético, accionista mayoritario de Endesa, ascendieron a 40.692 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que supone un incremento del 6%.
El consejero delegado de ENEL (ENEL.IT) Fulvio Conti, señaló que el primer semestre de 2012 se vio caracterizado por "una tendencia negativa en las maduras economías europeas, entre ellas Italia y España".
En este contexto, Conti destacó que los resultados semestrales del grupo se vieron compensados por el crecimiento en Latinoamérica, Rusia y Europa del Este, así como en las renovables a escala mundial, "confirmando la validez de la estrategia de internacionalización, que hoy permite minimizar el impacto negativo derivado de la coyuntura económica desfavorable, así como de la actual incertidumbre regulatoria española".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo Enel en el primer semestre se situó en 8.282 millones de euros, un 7,2% menos y un 2,7% inferior descontando el efecto de los ingresos no recurrentes del primer semestre.
La deuda financiera del grupo energético italiano se situó a 31 de junio en 47.572 millones de euros, un 6,6% más que los 44.629 millones de euros con que cerró el año 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tecnocom reduce un 45,8% su beneficio semestral
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra reduce un 78% su beneficio en el primer semestre, hasta los 2,9 millones
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis reduce un 5,6% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 93,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- SIIC de París (Realia) reduce un 19,5% su beneficio semestral por menor venta de inmuebles
- Economía/Empresas.- Almirall reduce un 60% su beneficio en el primer semestre, hasta 27 millones de euros