MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española del Gas (Sedigas) recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 900.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por pactar precios.
"Sedigas discrepa de las conclusiones y, una vez agotado en procedimiento administrativo, acudirá a la vía judicial e interprondrá un recurso ante la Audiencia Nacional en el plazo establecido", ha afirmado en un comunicado.
En concreto, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado a Sedigas y a la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
Del total de la sanción, la mayor parte, 900.000 euros, corresponde a Sedigas y el resto, 500.000 euros, a AOGLP.
Relacionados
- Economía.- (Ampliac.) Competencia multa a Sedigas y a la patronal de gases licuados con 1,4 millones por pactar precios
- Economía/Empresas.- Competencia multa a Sedigas y a la patronal de gases licuados con 1,4 millones por pactar precios
- Economía.- Bruselas multa con más de 13 millones a Flamco y Reflex por pactar precios de productos para gestión de aguas
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 500.000 euros a dos patronales de almacenistas de hierro por pactar precios
- Economía.- Bruselas multa con 86 millones a ocho fabricantes de herrajes para ventanas por pactar subidas de precios