
Barcelona, 1 ago (EFE).- Los trenes de Rodalies prestarán el próximo viernes, día 3, el 66 % de su servicio habitual en hora punta durante la huelga que han convocado los sindicatos ferroviarios contra la liberalización del sector decidida por el Gobierno.
El Ministerio de Fomento y el departamento de Empresa y Ocupación han establecido el dispositivo de servicios mínimos que funcionará en Cataluña durante esta jornada de huelga de 24 horas.
Así, entre las 06:00 y las 09:00 horas y entre las 17:00 y las 20:30 horas los trenes de Rodalies funcionarán al 66 %, mientras que el resto de la jornada lo harán al 33 %, según ha informado Fomento.
Por su parte, la movilidad de los viajeros de trenes de larga distancia convencional y alta velocidad se asegurará con un servicio del 75 %.
Durante la noche del jueves 2 de agosto al viernes se suprimirán además dos trenes nocturnos: el Barcelona-Gijón con salida a las 21:10 horas y el Gijón-Barcelona con hora de partida a las 20:40 horas.
Asimismo, el 2 y 3 de agosto no circulará el tren nocturno Elipsos que conecta Cataluña con París.
En cuanto a los trenes Avant que enlazan Barcelona con el Camp de Tarragona y Lleida, se han establecido seis servicios esenciales, tres con origen Barcelona y otros tres con origen Lleida.
También se ha establecido un porcentaje del 19 % de servicios mínimos en la circulación de trenes de Rodalies.
Relacionados
- La familia de Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero
- Economía/Energía.- Industria y Economía valoran posibles medidas contra la falta de competencia en los carburantes
- Feliciano cae en individuales contra el francés Tsonga
- Los sindicatos exigen a Rajoy y Monti un frente común contra los ajustes
- El PSOE exige al Gobierno que "no desmantele" los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO)