MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Agrofruse, productora de frutos secos participada en un 73,7% por Grupo Borges, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 416.000 euros en su ejercicio 2011-2012, cerrado el pasado mes de mayo, lo que representa un incremento del 152% respecto a las ganancias del año fiscal anterior.
La cifra de negocios se incrementó un 42,2%, hasta situarse en 2,03 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados anuales del grupo se han visto impulsados por la creciente evolución de la demanda mundial de nuez, que ha favorecido una reducción de la disponibilidad de producto y, a su vez, un incremento de precios a nivel mundial.
Este comportamiento del mercado, unido a un incremento de la producción en la compañía, ha permitido a Agrofruse cuadruplicar el resultado de explotación recurrente.
La compañía tiene previsto invertir durante los próximos años 2,13 millones de euros para la puesta en producción de 97,5 hectáreas de nuevas plantaciones de nogales sobre fincas propiedad del grupo, que aportarán 400 toneladas de nueces cuando entren en plena producción.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Agrofruse cuadruplica su beneficio en los nueve primeros meses por mayores precios y producción
- Economía/Empresas.- Agrofruse multiplica por nueve el beneficio en su primer semestre por mayor producción y precios
- Economía/Empresas.- Agrofruse reduce un 35% su beneficio en los nueve primeros meses de ejercicio por menor producción
- Economía/Empresas.- Agrofruse reduce un 35% su beneficio en los nueve primeros meses de ejercicio por menor producción
- Economía/Empresas.- Agrofruse reduce un 81% su beneficio en el primer semestre fiscal por la reducción de la producción