MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Iberdrola se encargará de la mejora de la infraestructura eléctrica de distribución de Madrid, proyecto que cuenta con una inversión de 400 millones de euros y que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Según informó la eléctrica, la iniciativa recoge la compactación de 16 subestaciones de intemperie en Madrid y el soterramiento o desvío a pasillos de todas sus líneas aéreas de alta tensión (125 kilómetros).
Gracias a este proyecto, se liberarán 355.000 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a la creación de nuevas zonas ajardinadas, instalaciones de uso social o deportivo, viviendas y oficinas.
El objetivo último del Plan Madrid es dotar a la capital de unas instalaciones de distribución eléctrica de vanguardia en modernidad y seguridad, así como capaces de atender las crecientes necesidades de suministro energético de la ciudad.
(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 BPP/mfg
Relacionados
- Economía/Legal.- El TSJM levanta la suspensión de la subasta eléctrica de mañana solicitada por Iberdrola y Endesa
- Economía.- Iberdrola invierte 2 millones de euros en la ampliación de la subestación eléctrica de La Asomada (Cartagena)
- La palanca estratégica de ACS: Iberdrola le permitirá posicionarse en una gran eléctrica europea
- ACS utilizará Iberdrola como palanca para crear una gran eléctrica europea
- Economía/Empresas.- Iberdrola evacuará la energía eléctrica producida por 511 nuevas plantas solares en Castilla y León