Economía

Economía/Empresas.- Ejecutivos de Campofrío triplican su retribución hasta junio por el cobro de un plan extraordinario

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Campofrio Food Group remuneró con 2,46 millones de euros a sus consejeros ejecutivos en el primer semestre del año, lo que supone casi triplicar la retribución de 905.000 euros del mismo periodo del año anterior, según datos remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La variación en los emolumentos de los ejecutivos --el presidente, Pedro Ballvé, y el consejero delegado, Robert Alair Sharpe-- se debe a la percepción de un plan de remuneración variable extraordinario a largo plazo, vinculado a las sinergias derivadas de la fusión con Smithfield y relativo a un periodo de tres años, entre 2009 y 2011.

Por otro lado, las dietas de los nueve miembros del consejo de administración aumentaron un 1,3% entre enero y junio, hasta sumar 757.000 euros. De este modo, la retribución total del órgano de gobierno totalizó 3,22 millones de euros, un importe que duplica la remuneración de 1,65 millones del mismo periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, la alta dirección del grupo cárnico percibió 8,18 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 81,37% respecto al mismo periodo del año anterior, que se explica tanto por el plan de remuneración extraordinario como por un incremento en el número de directivos.

La junta de accionistas de la compañía alimentaria aprobó el pasado mes de mayo un plan de entrega de opciones sobre acciones a los consejeros ejecutivos y altos directivos, vinculado a la implementación del plan estratégico 2012-2014.

El número máximo de opciones será de dos millones, representativas del 1,96% del capital, mientras que para los consejeros ejecutivos no excederá de 450.000. El precio del ejercicio de la opción queda fijado en 6,43 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky