
Madrid, 27 jul (EFE).- Las patronales CEOE y CEPYME consideran que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy son "desfavorables" y se producen como resultado del "necesario ajuste" en el sector público, al tiempo que reclaman una mayor flexibilidad laboral.
En una nota, las organizaciones empresariales señalan como "esperanzador" que se haya creado empleo en el sector privado, "aunque sea de forma moderada".
Según CEOE y CEPYME, los resultados de la EPA muestran el "deterioro" del mercado laboral, por lo que demandan seguir apostando por la flexibilidad para poder reasignar el factor trabajo desde los sectores que necesitan reducirse hacia aquellos que tienen oportunidades de expansión.
Asimismo, creen "necesario" mantener la línea de moderación salarial pactada con CCOO y UGT en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, ya que redundará en una "mejora de la competitividad" y propiciará la recuperación que permita crear empleo.
Relacionados
- Economía/EPA.- CEOE y Cepyme atribuyen los datos al "necesario ajuste" del sector público y piden más flexibilidad
- Economía/EPA.- El sector público destruye 63.000 empleos en el segundo trimestre y pierde 176.400 asalariados en un año
- Aprobado el nombramiento de seis altos cargos en Hacienda y Sector Público y Sanidad en Asturias
- Aprobado el nombramiento de seis altos cargos en Hacienda y Sector Público y Sanidad
- Los sindicatos del sector público convocarán paros en todas las administraciones en septiembre