MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (Agett) subraya que el nuevo repunte del paro en el segundo trimestre es "francamente malo" y "preludia un dato de PIB que profundiza con ahínco en la recesión".
En un comunicado, la patronal de las empresas de trabajo temporal indica que el tercer trimestre "de ningún modo va a ser bueno" en términos de empleo.
La fuerte reacción de la población activa entre los españoles significa que al reclamo estacional acuden muchos más candidatos ante la necesidad de ingresos en el hogar, "pero estos candidatos se encuentran con un mercado de trabajo que está destruyendo empleo industrial de una manera muy intensa y, especialmente, empleo agrícola en pleno periodo de cuidados y cosechas en los campos", añade.
Ni la mejor de las voluntades a la hora de hacer previsiones EPA para un trimestre "favorable" sirve de contención a unos datos que "son malos sin paliativos, que marcan una recesión de la actividad y laboral que obliga a replantearse muchas de nuestras actividades productivas y políticas del mercado de trabajo", sentencia.