MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Adveo (Unipapel) otuvo un beneficio neto atribuible ajustado de 10,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 30% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después del ajuste de los resultados tras la amortización de activos intangibles relacionados con Spicers.
No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27,5 millones, un 132% más, y el beneficio neto una vez excluida la amortización relacionada con Spicers asciende a 8,55 millones, un 120% más.
Los ingresos del grupo registraron un incremento del 34%, hasta 599 millones, mientras que el margen bruto se elevó un 118% y las ventas se incrementaron un 34%, hasta 594 millones.
El grupo destaca especialmente la incorporación de Spicers, que le permite crecer en ventas, márgenes operativos y beneficio, así como elevar su exposición al mercado internacional, que ya representa un 67% de las ventas.
La integración de Spicers ha permitido además diversificar los productos y disponer de una cartera más rentable. Un 57% de las ventas corresponde a suministros de ofimática, en su mayoría consumibles de informática, mientras que los productos tradicionales de oficina acaparan el 28%, frente al 15% de impresoras, máquinas de oficina y servicios generales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Acciona reduce un 67,7% su beneficio semestral por menores extraordinarios
- Economía/Finanzas.- Banca March reduce un 64% su beneficio a marzo, hasta 21,3 millones, por menores extraordinarios
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio trimestral un 69% por los menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Ferrovial reduce un 96% su beneficio trimestral, hasta 7,6 millones, por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Ibercom reduce su beneficio un 83% en 2011 debido a menores extraordinarios