Economía

Economía/Empresas.- Siemens gana un 78% más en su tercer trimestre, pero muestra cautela sobre objetivos anuales

Cambia su plan inicial de sacar a Bolsa su filial OSRAM

MUNICH (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de ingeniería SIEMENS (SIE.XE)obtuvo un beneficio neto atribuido de 823 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 78% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que, sin embargo, ha mostrado su prudencia respecto al cumplimiento de sus objetivos anuales ante el empeoramiento de las condiciones económicas.

La cifra de negocio de la compañía alemana se situó en 19.542 millones de euros, un 9,5% por encima del dato del mismo periodo del ejercicio anterior, pero la cartera de nuevos pedidos experimentó un descenso del 22,5%, hasta 17.770 millones de euros.

En los nueve primeros meses, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.244 millones de euros, un 34,7% menos, mientras que su facturación creció un 6,7%, hasta 56.741 millones. Por contra, los pedidos recibidos sumaron 55.458 millones, un 14% menos.

"La desaceleración de la economía mundial se ha incrementado en los últimos meses y observamos cada vez más reticencias entre nuestros clientes respecto a gastos de capital, así como mayores vientos en contra, especialmente en nuestro negocio industrial de ciclo corto", dijo el presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Loscher.

"De este modo, nuestro objetivo por encima de todo es incrementar nuestra productividad y eficiencia. Dado el deterioro del entorno es cada vez más difícil alcanzar nuestos objetivos para el ejercicio fiscal", añadió el presidente de Siemens, que ya había rebajado en abril sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

CAMBIO DE PLANES SOBRE OSRAM.

Por otro lado, la compañía alemana informó de que sus cuentas del tercer trimestre incluyen una carga extraordinaria bruta de 443 millones de euros como consecuencia de la decisión de no seguir adelante con su plan de sacar a Bolsa su filial de iluminación, OSRAM.

En cambio, Siemens prevé escindir esta unidad de negocio mediante un 'spin-off' dirigido a sus actuales accionistas, tras el que pretende conservar una participación minoritaria en la compañía de iluminación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky