MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 51% inferior a la del mismo periodo de 2011, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco que preside Emilio Botín ha explicado que la caída de su beneficio es consecuencia de los saneamientos que ha realizado para para cumplir con la nueva normativa sobre exposición al riesgo inmobiliario.
Así, la entidad explica que de los 1.404 millones de euros de beneficio ordinario que obtuvo en el segundo trimestre, 1.304 millones de euros se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos en el sector inmobiliario en España, de forma que el resultado contable registrado en el segundo trimestre ha sido únicamente de 100 millones de euros.
En el segundo trimestre del año, el banco ha destinado 2.780 millones de euros a saneamientos por el 'ladrillo', lo que le permite cubrir ya el 70% de las exigencias de los decretos dictados por el Gobierno en febrero y mayo de este año.
La exposición al sector inmobiliario de la entidad se ha reducido en 3.700 millones de euros en seis meses, hasta los 28.262 millones de euros, y por primera vez ha bajado el stock de inmuebles.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander UK, la mejor red comercial del Reino Unido, según la revista 'Your Money'
- Economía/Finanzas.- Santander, el banco más 'verde' del mundo y única compañía en el ranking de más ecológicos
- Economía/Finanzas.- Santander logra extraordinarios de 337 millones al ceder en reaseguro su cartera de seguros de vida
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza al Santander a comprar las entidades polacas Kredytbank y Zagiel
- Economía/Finanzas.- Santander, mejor banco del mundo, y CaixaBank, mejor banco en España, según Euromoney