Economía

Economía/Empresas.- KPN recorta a más de la mitad su dividendo para 2012 tras ganar un 40% menos en el primer semestre

AMSTERDAM (PAISES BAJOS), 24 (EUROPA PRESS)

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha decidido recortar su dividendo para el conjunto de 2012 desde los 0,90 euros hasta los 0,35 euros, ante la importancia de lograr "un equilibrio adecuado entre un marco financiero prudente y mantener las inversiones y una retribución sostenible a los accionistas", según informó la empresa, que ha ganado un 40% menos en el segundo semestre del año.

"Mantener un marco financiero prudente es esencial en los complicados mercados financieros actuales", afirmó el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, quien también anunció que se abonará un dividendo provisional de 0,12 euros en agosto y que en 2013 será de al menos 0,35 dólares.

El consejero delegado de KPN aseguró que no se ha dado este paso "a la ligera" y recalcó que las perspectivas económicas para los Países Bajos siguen siendo "complicadas", al mismo tiempo que defendió que esta medida respaldará sus calificaciones crediticias y mejorará su flexibilidad financiera.

En sus primeros resultados desde que América Móvil se convirtiera en el accionista mayoritario, KPN obtuvo un beneficio neto de 603 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 40% menos que los 1.005 millones de euros que ganó hace un año, mientras que los ingresos se redujeron un 2,2%, hasta los 6.383 millones de euros.

En el segundo trimestre del ejercicio, la operadora holandesa ganó 315 millones de euros, un 24% menos que los 414 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos alcanzaron los 3.192 millones de euros, un 3% menos.

Blok destacó que la compañía registró un desempeño operativo "satisfactorio en la primera mitad del año". En concreto, destaca que en Países Bajos, a pesar de la presión por las complicadas condiciones de mercado, han acelerado sus inversiones para fortalecer su posición de mercado, mientras que en Alemania y Bélgica se ha mantenido el aumento de clientes e ingresos por servicios y se concluyó la revisión estratégica de sus negocios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky