Economía

Economía/Empresas.- Iberia lanza IBHelp para mejorar la atención al pasajero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberia lanza IBHelp, un nuevo servicio para mejorar la atención a sus clientes en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas gracias al cual los agentes de Iberia podrán atender a los clientes por todo el aeropuerto, según comunicó este martes la compañía.

Los agentes de IBERIA (IBLA.MC)dispondrán de más de 100 dispositivos móviles -entre IPads y PDAs- desde donde podrán acceder ahora a una aplicación que les permite facilitar a los clientes multitud de gestiones, en tiempo real y desde cualquier punto del aeropuerto.

Para la implantación de IBHelp, Iberia ha movilizado su plataforma de facturación DCS conectándola con más de 100 IPads y PDAs y estos, a su vez, con todos los quioscos de check-in y con los nuevos Puntos de Atención Rápida, desde donde imprimir en remoto toda la documentación necesaria en la atención a los clientes.

Iberia es la primera aerolínea a nivel mundial que desarrolla y despliega un sistema con estas características y, en los próximos meses, irá desplegando progresivamente el IBHelp en los aeropuertos más importantes de la red de Iberia en España, en Europa y en el resto del mundo.

Además, IBHelp otorga a Iberia una mayor flexibilidad para gestionar su personal destinado a la atención de sus clientes y, al tiempo, optimizar sus recursos en los momentos de gran afluencia de pasajeros o cuando se producen incidencias.

PROYECTO AGORA.

IBHelp forma parte del proyecto Agora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía para mejorar su operación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y convertir la Terminal 4 en un 'hub' de referencia.

Los principales objetivos de Agora son incrementar la puntualidad, hacer la operación de Iberia en la T4 más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes.

Dentro del proyecto Agora, Iberia ha desarrollado numerosas iniciativas encaminadas a agilizar el tránsito de sus clientes por la T4, y que le han valido la concesión por parte de IATA del 'Gold Fast Travel Award', un reconocimiento del que solo disponen otras seis aerolíneas en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky