MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha destacado la elevada demanda que ha registrado la subasta de letras a 3 y 6 meses a pesar de la tensión de los mercados, ya que las solicitudes han superado los 8.300 millones, casi el triple de lo que finalmente se ha adjudicado (3.050 millones).
En concreto, el Gobierno recuerda que se han adjudicado 1.628 millones en letras a tres meses, con una demanda que ha superado en 2,94 veces este importe. En este caso, el tipo de interés marginal ha repuntado respecto de la anterior subasta, hasta el 2,650% (2,50% anterior).
En las letras a seis meses, el Tesoro ha adjudicado 1.420,4 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,02 veces este importe. El tipo de interés marginal también ha repuntado, hasta el 3,950% (3,369% anterior).
Según el Ejecutivo, el Tesoro ha cubierto ya el 68,6% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo previstas, lo que permite mantener la estrategia de prudencia seguida hasta ahora.
Además, recuerda que el tipo de interés de emisión del conjunto de la deuda se situó en el 3,27% a 30 de junio de 2012, aún por debajo del 3,90% alcanzado a diciembre del año pasado.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro subasta este martes letras a tres y seis meses con la prima aún en niveles críticos
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hasta 2.000 millones en la subasta de letras de hoy
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hasta 2.000 millones en la subasta de letras de mañana
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará mantener la buena racha de emisiones el martes, con una subasta de letras
- Economía/Macro.- De Guindos ve "bastante positiva" la subasta de letras y dice que confirma la confianza en la deuda