Economía

De Guindos descarta que España vaya a necesitar un rescate total

  • De Guindos dice que son necesarias "determinadas actuaciones" del BCE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado la posibilidad de que España tenga que recibir un rescate total, al tiempo que ha asegurado que la "irracionalidad" de los mercados solo puede ser abordada con determinadas actuaciones "muy específicas" que van más allá de los gobiernos, en clara alusión al BCE. En concreto, preguntado por si descarta el rescate de España, de Guindos ha dicho que "por supuesto". Así fue la comparecencia del ministro de Economía | El interés de la ayuda a la banca será del 1,5% | No habrá liquidaciones, habrá absorciones.

De Guindos ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer, a petición propia, en el Congreso de los Diputados, para explicar la ayuda europea a la banca, y en relación al alza de la prima de riesgo, que ha superado hoy los 640 puntos básicos.

De Guindos dijo que las fuertes tensiones en los mercados son "una clara prueba de la necesidad de abordar los problemas estructurales que existen en la arquitectura económica de la zona euro".

Según el ministro, lo que se está viviendo es una situación de "enorme incertidumbre" que lleva a planteamientos "irracionales" y a situaciones de "extremo nerviosismo" que solo se pueden abordar con actuaciones que van más allá de los gobiernos, en una clara alusión al Banco Central Europeo (BCE).

"Hemos sentado las bases para la recuperación", explicó De Guindos, quien se lamentó de que los mercados no tengan en cuenta estas medidas porque "hemos adoptados medidas muy importantes".

De hecho, De Guindos, ha asegurado que el Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer al poner en marcha el proceso de ajuste del déficit público, reformas "importantes y el saneamiento del sistema financiero. "Ha hecho todo lo que debía hacer", ha señalado el ministro.

De Guindos ha reconocido que el "rompeolas" de la incertidumbre es España, aunque la situación afecta al conjunto de la zona euro. Además, ha descartado que la reunión que mantendrá con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, sea extraordinaria al asegurar que el encuentro está previsto desde hace varios días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum150

último
A Favor
En Contra

¿cuál es el mínimo para el batacazo final?.

Puntuación 41
#1
LA REALIDAD
A Favor
En Contra

SI QUE SERÁ RESCATADA .

LLEGARÁ LA PRIMA 1200 PUNTOS

Puntuación 53
#2
Trabajador
A Favor
En Contra

JAJAJAJA

JAJAJAJA

JAJAJAJA

MENTIROSOS ¡¡

DIMISION ¡¡

Puntuación 90
#3
juan
A Favor
En Contra

Esto no se lo cree ni harto de vino!

Puntuación 70
#4
Alvaro
A Favor
En Contra

Rescate en 3,2,1...

Puntuación 56
#5
Usuario validado en elEconomista.es
KuKaMaN
A Favor
En Contra

O sea que SÍ vamos a ser rescatados... y posiblemente antes de que acabe el mes de Agosto...

Gracias de Guindos, tus palabras lo dicen todo, como buen PEPERO que eres :)

Atención que vienen más curvas todavía, la troika nos va a sacar hasta los huesos.

Puntuación 98
#6
economia insostenible
A Favor
En Contra

Como al final seamos rescatados vete preparando.

Puntuación 44
#7
winter
A Favor
En Contra

TRADUCIDO:

ESPAÑA SERÁ RESCATADA Y JODIDA

Puntuación 99
#8
Ebenezer
A Favor
En Contra

¿Ser tan mentiroso va en el cargo o son así por naturaleza (gratis)?

Puntuación 54
#9
Desilusionao
A Favor
En Contra

Perfecto!! Si el "teguindo" dice que no habrá rescate, para septiembre-octubre tendremos rescate. De hecho, al negarlo tan tajantemente se aventura la inmediatez del mismo.

Puntuación 62
#10
aleks
A Favor
En Contra

Despues vendran los especuladores y banqueros a decir que necesitamos mas dinero, para que? para que luego ellos vivan a cuerpo de rey gracias a los intereses de todo este dinero, y asi es como estan jugando con España...

Puntuación 21
#11
NEve
A Favor
En Contra

Tambien zapatero decia que no habia crisis....

Sr. de guindous porfavor que nos rescaten que ellos no duddaran en cargarse las autonomias y los politicastros

Puntuación 30
#12
SI HABRA RESCATE
A Favor
En Contra

La gente no sabe de que va esta crisis, estamos al final de los tiempos. Toda la economia mundial caera, y caera para siempre.

SI HABRA RESCATE

Puntuación 21
#13
DAVID
A Favor
En Contra

das pena payaso, espero que tu sueldo en las islas caiman de los mercados sea suficientemente razonable para hacer esto.

Puntuación 19
#14
Fuengirola
A Favor
En Contra

Si de Guindos dice eso es como hacer oficial que nos van a rescatar. En octubre nos vence 27.000.000 millones de deuda que como están los mercados no podemos refinanciar. Entre octubre y la primera quincena de noviembre se efectuará el rescate a España. En no más de 6 meses será el de Italia pero ahí no habrá dinero. El euro cuenta sus últimos días......

Puntuación 21
#15
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaaaa jajaja que comico. Muchachos no es el Euro que termina solamente, sino que tambien caen las democracias europeas. Tampoco es solo el euro, cuando la crisis contagie EE UU desaparecerá la moneda como medio de pago. ( 3 profecia Maya) Todo esto forma parte de un mundo que termina.

Puntuación 6
#16
JERA
A Favor
En Contra

Que tiene en la nariz? le esta creciendo?

Puntuación 13
#17
Ñ
A Favor
En Contra

PINOCHO

Puntuación 18
#18
Juan
A Favor
En Contra

Este tio va fumao.

Puntuación 16
#19
david
A Favor
En Contra

Va resultar que Zetaparro y su team hizo un mejor trabajo que Marianniquo

Puntuación 10
#20
Víctor
A Favor
En Contra

¿Miente a los demás o se miente a él mismo?

Puntuación 9
#21
JOSE
A Favor
En Contra

OSEA QUE SÍ. Y CUANTO MAS TARDEN EN RECONOCERLO TRIPLEMENTE PEOR . NO HAN DADO UNA, SIEMPRE HAN DEMORADO TODAS SUS ACCIONES LO QUE NOS HA LLEVADO A ESTA SITUACION Y SIGUEN SIN APRENDER. ESTO YA ES PARA SACAR LOS TANQUES A LA CALLE Y HACER UN GOLPE DE ESTADO.

Puntuación 6
#22
jorge
A Favor
En Contra

como no tienen huevos para hacer el saneamiento que hay que hacer en el sector público, dejarán que lo fuerze la troika....

Puntuación 13
#23
A Favor
En Contra

Claro que no habra un rescate, habran 2 uno de 100.000 millones de euros para la banca y el segundo rescate para el resto de españa.

Puntuación 18
#24
jl
A Favor
En Contra

Alguien tiene una escopeta para cazar elefantes? yo por si acaso ya me he puesto el traje de Milano que aún no he pagado y voy en un formula 1.

Por cierto, estamos en la champions league de la economía.

Eso eso, VIVA EL VINO !

Puntuación 9
#25