BUENOS AIRES, 19 (Reuters/EP)
El sector público argentino sólo podrá comprar combustibles y lubricantes de YPF, la mayor petrolera del país y que hace poco fue expropiada a la española Repsol, según una resolución publicada este jueves por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional (...) deberán contratar con YPF (YPFD.ARG)Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales", señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Para acudir a un proveedor diferente de YPF, las entidades deberán solicitar previamente una autorización a la Jefatura de Gabinete, fundamentando las razones para obtener el permiso excepcional.
YPF tiene la mayor red de gasolineras del mercado argentino, en el que también participan las petroleras Royal Dutch Shell, Petrobras y Esso.
YPF está bajo control estatal desde inicios de mayo, cuando el Congreso aprobó la expropiación de una participación del 51 por ciento, que hasta ese momento estaba en manos de Repsol.
Relacionados
- UPyD dice que el desvío de déficit en 2012 demuestra la pésima gestión del Gobierno regional sobre las cuentas públicas
- El gobierno suspende el abono de la segunda paga extraordinaria en las administraciones públicas
- El gobierno impulsa un modelo de simulación para analizar el impacto de las políticas públicas
- Economía/Macro.- El Gobierno firma un acuerdo para desarrollar modelos económicos que analicen las políticas públicas
- Las bibliotecas públicas del Gobierno de Aragón ofrecen este verano actividades para fomentar la lectura