MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) y la Federación Nacional de Asociaciones de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel) han acordado la constitución del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación (Spora), que aunará a 3.000 empresas y más de 85.000 puestos de trabajo directos.
Spora actuará como un interlocutor sectorial ante las instituciones y organizaciones públicas y privadas españolas y trabajará "intensamente" para la difusión de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y empresas de cualquier sector, así como para el uso responsable de Internet y el acceso generalizado a sus servicios.
Además, Spora nace abierto a la incorporación de más entidades sectoriales representativas del tejido empresarial especializado en Tecnologías Electrónicas y de la Información y la Comunicación (TEIC), que quieran trabajar por el impulso social de las Telecomunicaciones y eTIC y por el progreso del sector.
Spora quiere dotar de "voz propia" y dar apoyo potenciando las capacidades de producción y comercialización de sus asociadas e identificando sinergias que les ofrezcan ventajas competitivas en el mercado, han explicado las organizaciones empresariales Conetic y Fenitel.
En concreto, entre los valores principales del acuerdo destaca la suma de las capacidades, conocimiento socio económico y territorial de las organizaciones, así como el empeño para defender los intereses de sus asociados y el intercambio de información, objetivos y propuestas desde las empresas hacia las organizaciones sectoriales y empresariales y la propia Administración.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa presenta un ERE de suspensión de 180 días en la planta de Tauste (Zaragoza)
- Economía/Empresas.- Asepeyo ganó 127,3 millones en 2011
- Economía/Empresas.- Sacyr prevé pujar por contratos internacionales por valor total de 10.000 millones este año
- Economía/Energía.- Empresas de ahorro energético proponen aprovechar los contadores digitales para mejorar el suministro
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez expande su tienda 'online' a 22 mercados europeos