BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Kutxabank ha lanzado el préstamo 'Matrícula Universidad', un producto con el que pretende facilitar a sus clientes la financiación de los pagos de las tasas universitarias para el próximo curso académico. El nuevo préstamo contempla la concesión de un máximo de 9.000 euros a devolver en un plazo de diez meses, y no tendrá intereses.
Según ha informado el banco vasco, con el curso 2012-2013 a la vuelta de las vacaciones, ha puesto en marcha un nuevo producto financiero dirigido a las familias con alguno de sus miembros en la universidad. Se podrá utilizar para financiar el pago de las tasas en cualquier centro oficial, y especialmente en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), en la Universidad de Deusto, en la Universidad de Navarra y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Las condiciones son exclusivas para clientes que tengan una nómina domiciliada en la entidad y dispongan de alguna tarjeta, bien sea el propio estudiante o alguno de sus progenitores. Una de las ventajas es que no se cobrarán intereses, salvo una comisión de apertura del 3 por ciento. Tampoco existe comisión de amortización anticipada total o parcial.
El préstamo Matrícula Universidad se enmarca en la política de Kutxabank de apoyo a la formación de los jóvenes, búsqueda de empleo y emprendizaje, a través de programas de becas y ayudas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Kutxabank sostiene que no necesita capital adicional en el escenario más adverso
- Economía/Finanzas.- Kutxabank denuncia la politización en los consejos de bancos
- Economía/Finanzas.- Kutxabank comercializa un nuevo Plan Garantizado con una rentabilidad fija del 3,50% TAE
- Economía/Finanzas.- Kutxabank recomprará bonos de titulización y deuda subordinada para fortalecer su balance
- Economía/Finanzas.- Gobierno vasco cree que Kutxabank "salvará con holgura" los requisitos de la reforma financiera