MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
CatalunyaCaixa ha comercializado en el primer semestre del ejericio un total de 3.777 viviendas por un valor conjunto que asciende a 630 millones de euros.
Según informó la entidad, se trata de la venta de 3.079 viviendas (un 73% de las cuales son inmuebles propios y el otro 27% corresponde a pisos de promotores financiados) y del alquiler de otras 698.
Algo más de la mitad de los inmuebles vendidos, el 56%, son viviendas de obra nueva y las de segunda mano representan un 44% del total.
De este modo, el número de viviendas comercializadas por CatalunyaCaixa durante los seis primeros meses del año crece un 42% en tasa interanual.
Por regiones, las ventas se concentraron en las comunidades donde la entidad dispone de más oferta: Cataluña, que ha concentrado un 54% de las ventas, seguida por Comunidad Valenciana y Andalucía, con un 12% cada una, respectivamente, y Madrid, con el 8%.
(SERVIMEDIA)
18-JUL-12
GFM
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de los pisos debe caer un 20% para compensar el fin de la desgravación y la subida del IVA
- Economía/Vivienda.- El aumento de la presión fiscal presionará aún más a la baja el precio y la compraventa de pisos
- Murcia ajusta el precio de la vivienda un 2,05% en el primer semestre del año, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 8% en el último año, según Pisos.com
- El precio de la vivienda en Andalucía cayó un 2,9% en el primer semestre, según pisos.com