Economía

Economía/Vivienda.- El aumento de la presión fiscal presionará aún más a la baja el precio y la compraventa de pisos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un eventual aumento de la presión fiscal en materia de vivienda tendrá una "repercusión directa a la baja" sobre el precio de los pisos y la demanda de compra, según Pisos.com.

"Aunque la deducción tiene un peso más psicológico que monetario, se producirá un inevitable enfriamiento del mercado, lo que unido a la desconfianza frente al empleo, podría retrasar aún más la decisión de compra", según indicó el director general del portal inmobiliario, Miguel Angel Alemany.

El directivo de Pisos.com se refirió así en un comunicado a la eventual supresión de la desgravación en el IRPF por compra de una vivienda y la subida del IVA.

Alemany considera "vital" que el Gobierno actúe con "total transparencia" en este tipo de decisiones, si bien reconoce que la aplicación del IVA 'superreducido' (del 4%) a la compraventa de vivienda nueva "no ha tenido un impacto todo lo positivo que cabría esperar". "Aunque un tributo ventajoso siempre es un aliciente, si no se dan las condiciones económicas adecuadas, la demanda seguirá sin dar el paso definitivo", advirtió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky