MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Amadeus ha respaldado la iniciativa 'Turismo en Temporada Baja' de la Comisión Europea que tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector turístico mediante el impulso del flujo de viajeros entre los países europeos y latinoamericanos, según ha informado la compañía.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en Brasil, Argentina y Chile como países piloto, tiene como finalidad promover los desplazamientos durante las temporadas bajas de Europa y Latinoamérica a través de la capacidad libre disponible de aerolíneas y hoteles.
El taller del proyecto piloto 'Turismo en Temporada Baja', organizado en Sao Paulo (Brasil) por la Comisión Europea, reunió a los principales actores de la industria del viaje de ambas regiones, incluidas compañías aéreas, agencias de viaje, tourperadores, hoteles y destinos destacados.
"A través de este proyecto, AMADEUS (AMS.MC)ha trabajado con la Comisión Europea para llevar a cabo su iniciativa de desarrollo del sector turístico en Europa, al tiempo que se refuerza la competitividad de las empresas europeas del sector del viaje y el turismo mediante la tecnología", ha señalado el vicepresidente de asuntos industriales de Amadeus, Svend Leirvaag.
En enero, Amadeus firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, en para facilitar las herramientas y soluciones tecnológicas necesarias para poner en marcha el programa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Amadeus 'ficha' a Hervé Couturier como responsable global de desarrollo
- Economía/Empresas.- Amadeus 'ficha' a Hervé Couturier como responsable global de desarrollo
- Economía/Empresas.- Amadeus comercializa los asientos 'seat plus' y 'economy comfort' de Air France y KLM
- Economía/Empresas.- Amadeus distribuirá la oferta de Trenitalia a nivel mundial
- Economía/Empresas.- Amadeus entregará un máximo de 502.000 acciones entre directivos dentro de su plan de incentivos