MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha descartado la compra "inmediata" de deuda soberana española por parte del BCE, si bien ha avisado de que "en el futuro" podría ser una posibilidad "más necesaria".
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el nuevo gobernador justificó que "de momento" no urge la actuación del BCE en el mercado secundario de deuda pública en que el impacto de la prima de riesgo española no es "tan dramático" sobre las cuentas públicas.
"No nos conviene un prima de riesgo tan elevada (por encima de los 500 puntos básicos), pero su impacto en las cuentas pública no es tan dramático como se piensa y es relativamente pequeño", explicó.
En este sentido, recordó que "no es imposible" que el banco presidido por Mario Draghi reactive el programa de compra de deuda soberana. "Pero ahora no va a ocurrir que yo sepa", matizó.
Relacionados
- Economía.- Regling ratifica que la recapitalización directa de los bancos desvinculará la deuda soberana de la bancaria
- Economía.- Bruselas aprueba la norma que detalla la prohibición de las apuestas bajistas contra la deuda soberana
- Economía.- Margallo tilda de "inteligente" la propuesta italiana de usar el fondo de rescate para comprar deuda soberana
- Economía/Finanzas.- El PE pide aumentar el control sobre las agencias de 'rating' cuando valoran la deuda soberana
- Economía/G20.- Barroso pide que el rescate bancario a España "evite contaminación entre deuda financiera y soberana"