ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.788 millones de dólares (2.266 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un ligero retroceso del 0,4% respecto al mismo periodo de 2011, ante el debilitamiento de la demanda en varias regiones europeas.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 13.085 millones de dólares (10.638 millones de euros), un 2,7% más, mientras el volumen aumentó un 4%. Por su parte, el resultado operativo de la compañía creció un 3,6%, hasta 3.294 millones de dólares (2.678 millones de euros).
Entre las principales áreas geográficas en las que opera el 'gigante de Atlanta' destaca el descenso del 9% de las ventas en Europa, frente al incremento del 5% en Norteamérica y en Eurasia/Africa, mientras que en Asia facturó un 7% más y un 1% más en Latinoamérica.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.842 millones de dólares (3.936 millones de euros), un 3% más, con un aumento del 4% de la cifra de negocio operativa, hasta 24.222 millones de dólares (19.692 millones de euros).
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