MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
CC.OO. y UGT, con el apoyo de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, también se movilizarán en Bruselas el próximo jueves contra el nuevo plan de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
Los sindicatos celebrarán una manifestación, a la que están convocados los ciudadanos españoles residentes en Bélgica, que comenzará a las 19.00 horas y transcurrirá entre la plaza de Luxemburgo y la Embajada de España.
En España, los sindicatos mayoritarios, junto con otros colectivos sociales y otras organizaciones sindicales, saldrán el jueves a la calle en casi 80 manifestaciones para expresar su rechazo a las nuevas medidas del Gobierno, entre las que se contemplan la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.
A las manifestaciones del jueves se han sumado ya organizaciones como CSI-F, USO y el Consejo General de la Juventud, entre otras, y es probable que estas protestas sigan sumando apoyos en las próximas horas debido al "malestar" y la "indignación" de la población ante las últimas medidas del Ejecutivo.
La manifestación principal tendrá lugar en Madrid, a las 20.30 horas, con el recorrido Neptuno-Puerta Sol. En ella estará presente la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole.