BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este lunes a la empresa aeroespacial europea EADS y a su rival Israel Aerospace Industries a crear una empresa conjunta que fabricará tractores de arrastre semirrobóticos controlados por el piloto para aviones comerciales.
La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia porque el producto que fabricará la nueva compañía es novedoso.
El tractor, denominado Taxibot, se acoplará a los aviones de forma que el piloto pueda circular por el suelo hasta la pista y tras el aterrizaje utilizando los mandos de la aeronave pero con el motor y el carburante del tractor.
Un avión que utilice este sistema podrá aplazar el arranque de sus motores al momento inmediatamente anterior al despegue y apagarlos enseguida que aterrice. Ello tiene como objetivo reducir el consumo de queroseno y facilitar la eficacia operativa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Telepizza por parte del fondo de inversión británico Permira
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Agricola por parte de Forfarmers en el sector de piensos
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Talaris Topco por parte de Glory en el sector de gestión de efectivo
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de CWW por parte de Vodafone
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Toshiba a comprar a IBM su división de soluciones para punto de venta