BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado la liberalización comercial que ha impulsado el Gobierno, y ha retado al presidente Mariano Rajoy a tener la administración pública estatal abierta "90 horas" a la semana como se propone que a partir de ahora puedan abrir los comercios.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha contemplado la posibilidad de recurrir esta decisión por invadir competencias de la Generalitat, y ha afirmado que, antes de tomar una decisión, se analizará con profundidad la "letra pequeña".
"A mi me parece bien que el comercio abra hasta 90 horas a la semana si lo hace todo el mundo. Que comiencen ellos --el Estado-- por la administración y abran 90 horas a la semana", ha sentenciado el presidente catalán.
Mas ha criticado que la liberalización comercial impulsada emula al modelo de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, está muy alejado del catalán ya que fomenta la apertura de comercios en la periferia y vacía el centro de las ciudades y los deja como un "desierto".
"En las ciudades más europeas y más mediterráneas la vida se hace en sus calles y en sus plazas y entonces tienes que apostar por un modelo distinto", ha sentenciado.
Relacionados
- Cavecal expresa su rechazo ante la decisión del Gobierno de terminar con el sector de la minería y el carbón
- El juez Serrano expresa su "indignación" por el fallo del Supremo y defiende la legalidad de su actuación
- La oposición expresa su "hartazgo" por la actuación del equipo de Gobierno sobre la OLA
- Facua expresa tajantemente su rechazo a la subida del IVA porque empobrecerá a la población
- Economía.- Facua expresa "tajantemente" su rechazo a la subida del IVA porque empobrecerá a la población