El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Empleo de las Islas Baleares, Josep Ignasi Aguiló, ha admitido que el déficit de las CCAA es "duro" y "difícil", pero ha dicho que "no queda más remedio" que acometerlo si se quiere llevar a cabo la recuperación económica.
En declaraciones a EFE a la salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Aguiló se ha referido así al endurecimiento del objetivo del déficit para las CCAA al 0,7% en lugar de al 1,1% previsto por el Ejecutivo anterior, a quien ha responsabilizado de la situación actual.
Ha asegurado que el Govern va a "intentar" cumplir con el déficit previsto para este año y que está en el "buen camino", y ha apuntado que antes de pronunciarse sobre el 2013 hay que cumplir en 2012.
El vicepresidente balear ha asegurado que la reunión de hoy ha sido "un paso más en el camino" de la reordenación de la economía española, y ha asegurado que se han adoptado medidas "difíciles" pero "necesarias" para hacer frente a la situación económica.