MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Negociar con las aerolíneas un reembolso o descuentos retroactivos de los sobrecargos por combustible o la reducción/exención de pago de los servicios adicionales podrían ayudar a que las empresas incrementaran sus ahorros en más de un 10%, según un informe realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).
Estos sobrecargos representan entre el 7% y el 12% del gasto aéreo, unas cifras que están creciendo el doble que el precio del petróleo mientras que los servicios adicionales suponen un coste del 6% y solo el 55% de los gestores de viajes cuantifican este gasto.
Por otro lado, si éstos realizaran auditorías regulares para comprobar si se han cargado las tarifas correctamente en los Sistemas Globales de Distribución podrían llegar a ahorrarse una cantidad considerable, ya que el 6% de estas tarifas se han cargado mal o con retraso.
El estudio señala que monitorizar la disponibilidad de las clases aéreas así como animar a los viajeros a reservar con la máxima antelación posible, serían piezas clave para mejorar sus ingresos teniendo en cuenta que el 75% de los turistas reservan con menos de 14 días de antelación.
"Es muy importante negociar basándose en el coste total, más allá de las tarifas aéreas básicas, de alquiler de coches y de habitación. Los proveedores generalmente se muestran abiertos a ello y esto supone una gran diferencia a la hora de ahorrar", ha señalado el máximo responsable de CWT para Europa, Oriente Medio y Africa, Vincent Lebunetel.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia reducirá un 5% de combustible en sus equipos de 'handling' en Madrid-Barajas
- Economía/Motor.- TomTom presenta un dispositivo que permite a las empresas controlar el coste de combustible
- Economía/Empresas.- British tendrá que pagar 72 millones por aplicar los recargos del combustible en sus billetes
- Economía/Empresas.- Boeing actualiza el 737 MAX con nueva motorización para un ahorro de hasta el 12% en combustible
- Economía/Empresas.- Argentina ordena a YPF, Shell y Esso que bajen los precios del combustible de los aviones