Economía

Economía/Empresas.- Grupo Vips se incorpora a la 'nube' de la mano de Telefónica y Microsoft

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Vips ha apostado por la movilidad y el trabajo en la 'nube' con el objetivo de aumentar su eficiencia y "flexibilizar" la labor de sus empleados, informó la compañía de restauración en un comunicado conjunto con Telefónica y Microsoft.

Este proyecto forma parte del plan de transformación y renovación que la compañía ha puesto en marcha para modernizar y optimizar sus herramientas de comunicación y microinformática, para lo que ha integrado la herramienta Office 365.

Tras el lanzamiento de Office 365 hace un año, TELEFONICA (TEF.MC)y MICROSOFT (MSFT.NQ)firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la operadora comercializa este servicio que permite a los clientes aprovecharse de las ventajas del 'cloud computing', sin cambios disruptivos en sus soluciones TIC.

Como 'partner' de Microsoft, Telefónica proporcionará a Vips una completa solución de movilidad y Office 365, un servicio que, en una primera fase, se implantará en un millar de puestos de trabajo.

La solución adoptada por Vips está adaptada a sus necesidades y no sólo permite a sus empleados establecer llamadas de voz o enviar mensajes a través de sus 'smartphones' o tablets, sino también gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea o establecer videollamadas.

También pueden acceder al calendario corporativo y administrar contactos, así como leer y editar documentos, proyectar presentaciones y conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de banda ancha móvil.

Asimismo, Grupo Vips podrá movilizar la actividad de sus directivos, gerentes y otros trabajadores a través de equipos móviles y tarifas especiales que les aportarán flexibilidad, ya que no será necesaria en muchos casos su presencia en las oficinas o restaurantes, agilizando de este modo su actividad y resultados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky