Economía

El índice de la producción industrial recupera dos puntos en mayo

París, 10 jul (EFECOM).- El índice de la producción industrial en Francia aumentó el dos por ciento el pasado mayo en relación con abril, cuando había perdido el 1,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Si se dejan fuera los sectores de la energía y el agroalimentario, la producción industrial se elevó el 2,5% en mayo tras un descenso de nueve décimas en el mes precedente.

La industria automovilística ha experimentado un notable aumento del 5,4% en mayo, superior a la construcción (2,1%) y la agro-alimentación (+1,4%), mientras que retrocedió la producción de energía (-0,2%).

Según Estadística la producción de bienes de consumo ha aumentado en mayo el 1,8%, por debajo de la de bienes de equipo (+2,6%) y los de inversión (+2%). EFECOM

jgb/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky