
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado hoy en 6.315 millones de euros al año el ahorro que supondrán las medidas de la función pública anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En un comunicado en el que se informa de la reunión de la Mesa de la Función Pública -en la que se han levantado los sindicatos-, Hacienda señala que la reducción del número de días de libre disposición implicará un ahorro de al menos 107 millones de euros en la Administración General del Estado, 340 millones en las comunidades autónomas y 93 millones en las entidades locales.
Según Beteta, el ajuste del número de liberados sindicales significará un ahorro de 50 millones en la Administración General del Estado, 159 millones en las comunidades autónomas y 43 millones en las entidades locales.
En cuanto a la paga extra de Navidad, Beteta ha informado de que se trata de una medida sólo para 2012 y que estas cantidades podrán destinarse en el futuro a realizar aportaciones a planes de pensiones, "siempre que lo permita el cumplimiento del objetivo de estabilidad y en los términos y alcance que, en su caso, se determine en la respectiva Ley de Presupuestos".
Beteta ha presidido hoy las Mesas Generales de Negociación para tratar con los representantes sindicales y los representantes de la comunidades autónomas de los cambios sobre el empleo público anunciados esta mañana por Rajoy.
En la nota, Hacienda lamenta que los representantes sindicales hayan optado por no incorporarse a la reunión y no hayan podido recibir las explicaciones que les tenía preparadas.