
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado hoy por la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Además, han convocado concentraciones en las puertas de los centros públicos el próximo viernes.
Entre las medidas anunciadas hoy, y que afectan a los empleados públicos figuran, entre otras, la suspensión de la paga extra de Navidad y la reducción de los moscosos. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tenía previsto hoy explicarles las nuevas medidas.
El sindicato de empleados públicos CSI-F se ha mostrado "indignado" con el anuncio del Gobierno y ha avanzado que responderá a estas medidas en la calle.
De hecho, ante decenas de funcionarios que han llegado a entrar en el edificio de Hacienda, los sindicatos han tachado de "farsa" la reunión, "ya que el Gobierno venía a anunciarnos medidas ya aprobadas", y han convocado concentraciones en las puertas de los centros públicos para el próximo viernes.
Según fuentes de este sindicato, CSI-F no descarta, además, convocar una huelga en septiembre. CSI-F no descarta ningún tipo de medida, a la espera de que se concrete mañana (jueves) el contenido del real decreto, ha señalado el sindicato en una nota de prensa.
Además de la suspensión del abono de la paga extraordinaria de Navidad de este año para los empleados públicos y altos cargos de la administración central, autonómica y local, el Ejecutivo reducirá el número de días que tienen de libre disposición y ajustará el número de liberados sindicales.