BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha realizado inspecciones por sorpresa a varios fabricantes de tuberías de plástico utilizadas en el sector de aguas residuales ante las sospechas de que podrían haber llegado a acuerdos ilegales para subir los precios.
El Ejecutivo comunitario cree que "las compañías implicadas podrían haber vulnerado las reglas de defensa de la competencia de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", según ha dicho este miércoles en un comunicado.
Siguiendo su práctica habitual, Bruselas no ha desvelado la identidad de las empresas inspeccionadas ni los Estados miembros afectados por la investigación.
Durante las redadas, que tuvieron lugar el pasado 26 de junio, los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados por sus homólogos en las respectivas autoridades nacionales de competencia.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no prejuzga que las empresas sean culpables.
No hay ningún plazo legal para completar este tipo de análisis. Su duración depende de una serie de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.
Relacionados
- Economía.- Bruselas inspecciona por sorpresa bancos por posibles pactos de precios en derivados ligados a Euribor
- Economía.- La CE inspecciona por sorpresa empresas de gas natural de Europa del este ante sospecha de pacto de precios
- Economía/Empresas.- Bruselas inspecciona por sorpresa a fabricantes de motores por posible pacto de precios
- Economía/Empresas.- Bruselas inspecciona por sorpresa a fabricantes de motores por posible pacto de precios
- Economía/Empresas.- Bruselas inspecciona por sorpresa a editores de libros electrónicos por posible pacto de precios