Economía

Economía/Empresas.- El Ministerio de Industria y La Caixa premian a 41 empresas en innovación y crecimiento

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y "La Caixa", han seleccionado a 41 emprendedores de toda España como finalistas nacionales de la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, el galardón para emprendedores con mayor dotación económica.

El jurado del certamen valoró el potencial de crecimiento de las compañías y el nivel de innovación de sus proyectos, todos ellos con menos de siete años de trayectoria.

El 90% de las empresas candidatas al premio han destacado por su positiva evolución económica, ingresando en su fase inicial más de 100.000 euros anuales. Además, en esta sexta edición, la mayoría de los emprendedores finalistas tienen menos de 40 años.

De las 41 empresas seleccionadas, más del 50% pertenecen al sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente al desarollo de nuevas tecnologías o de ampliaciones en el ámbito de la salud y educación.

Los 17 finalistas de la categoría emprendes XII, que premia las mejores empresas en fases iniciales de menos de dos años, optarán por un premio económico de 20.000 euros, además de participar en experiencias de formación y networking a nivel internacional.

En el caso de los 24 finalistas de la categoría creces XII, seis podrán acceder a los premios económicos de 100.000 euros al ganador, 40.000 euros al segundo clasificado y 25.000 euros al tercero.

El fallo del Premio Emprendedor XII está previsto para octubre 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky