Economía

Economía/Empresas.- Intel invertirá 3.300 millones para controlar hasta un 15% de la holandesa ASML

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

Intel ha suscrito varios acuerdos con ASML con un valor agregado de 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros) que permitirán al mayor fabricante mundial de microprocesadores alcanzar en diferentes fases una participación de hasta el 15% en la compañía holandesa, así como acelerar la introducción de nuevas tecnologías en la producción de 'microchips'.

En una primera fase, el gigante de Silicon Valley destinará 829 millones de euros a financiar programas de investigación y desarrollo desarrollados por ASML (ASML.AM)que permitirán recortar en dos años el proceso de introducción de nuevas tecnologías en la producción de microprocesadores.

Al mismo tiempo, Intel invertirá 1.700 millones de euros en la adquisición de una participación del 10% en la compañía holandesa y se compromete a la compra de un paquete accionarial adicional equivalente al 5% de ASML por 838 millones de euros.

De este modo, Intel prevé concluir ambas fases del acuerdo y alcanzar una participación del 15% en ASML en el tercer trimestre del presente ejercicio.

"Estamos extremadamente animados porque Intel se haya comprometido a realizar estas inversiones, que beneficiarán a todos los fabricantes de microprocesadores", dijo el presidente y consejero delegado de ASML, Eric Meurice.

La compañía holandesa había anunciado previamente su disposición a vender hasta un 25% de su capital social entre distintas empresas del sector para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint