MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Catalana Occidente presentó hoy su "Hipoteca Inversa Vitalicia", destinada a las personas en edad de jubilación o dependientes que deseen añadir un complemento económico a su pensión mensual, o bien obtener liquidez para realizar nuevos proyectos personales o familiares.
Según detalla Catalana Occidente en un comunicado, se trata de un crédito con garantía hipotecaria que permite transformar en dinero el patrimonio acumulado en la vivienda habitual.
Grupo Catalana Occidente garantiza que el cliente de una Hipoteca Inversa Vitalicia perciba una cuantía económica durante toda su vida, sin perder en ningún momento la propiedad de su vivienda, y ofreciéndole además el servicio de Teleasistencia 24 horas, tanto dentro como fuera del domicilio habitual.
A diferencia de otros productos similares que se comercializan en el mercado, la Hipoteca Inversa Vitalicia de Grupo Catalana Occidente tiene la ventaja de que el propietario no debe desprenderse de su vivienda habitual para hacer efectivo el cobro mensual. El límite máximo del crédito puede alcanzar el 100% del valor de tasación de la vivienda.
Además, la Hipoteca Inversa Vitalicia se beneficia de importantes ventajas fiscales, y ofrece una gran flexibilidad, pues permite al cliente cancelarla cuando lo considere necesario.
(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 JBM/isp
Relacionados
- REE, BME y Catalana Occidente entran en la lista de favoritos de Cheuvreux
- Catalana occidente no nota la ralentizaciÓn econÓmica en su negocio y descarta realizar adquisiciones en 2008
- Catalana Occidente carece activos mala calidad y niega crisis afecte negocio
- Catalana occidente ganÓ 291,4 millones en 2007, un 16,8% mÁs
- Catalana Occidente incrementa su beneficio un 22,6% hasta los 234,7 millones