Empresas y finanzas

Catalana Occidente incrementa su beneficio un 22,6% hasta los 234,7 millones

Barcelona, 29 feb (EFECOM).- El resultado después de impuestos del Grupo Consolidado Catalana Occidente ha ascendido a 234,7 millones de euros, con un 22,6% de incremento con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía de seguros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Estos incrementos de resultados, que desde el ejercicio 2003 registra el grupo, "vienen determinados tanto por el buen comportamiento de los resultados técnicos, con excelentes ratios combinadas, como por la buena marcha de los resultados financieros, y muy especialmente por la aportación a resultados de las inversiones en compañías aseguradoras incorporadas al perímetro de consolidación en los últimos años", señala la compañía que preside Josep María Serra.

Dichos resultados son consecuencia "tanto del mantenimiento de las bajas ratios de siniestralidad en todos los ramos, como de la contención de los gastos operativos gracias a la afloración de sinergias entre las entidades del grupo", según la empresa.

También cabe destacar la aportación al resultado del Grupo que, vía resultado financiero, aportan las entidades puestas en equivalencia, entre los que destaca Atradius, con un resultado imputado al grupo de 68,9 millones de euros.

A lo largo del ejercicio 2007 se ha realizado, a través de diversas operaciones jurídicas, una reestructuración de las participaciones accionariales en Atradius y Crédito y Caución, ultimada en febrero de 2008, en virtud de la cual Grupo Catalana Occidente ha pasado a controlar el 70,39% de la sociedad 'holding' Grupo Crédito y Caución, S.L., titular a su vez del 64,23% de Atradius N.V., que después de esta reestructuración ha pasado a ser titular del 100% de Crédito y Caución.

Con la incorporación de Atradius, la facturación proforma en el año 2007 supera los 3.900 millones de euros, además de convertir al Grupo en el segundo operador mundial del seguro de crédito, con una cuota de mercado del 30% y presencia en 42 países.

El total de ingresos del grupo fue en 2007 de 2.543 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto a los obtenidos en el año anterior.

Los ingresos correspondientes a primas de seguros han ascendido a 2.035,5 millones de euros y conjuntamente con las aportaciones a Planes de Pensiones y a Fondos de Inversión, han alcanzado los 2.137,3 millones de euros, con un incremento del 5,2%.

El ramo de Automóviles repite el volumen de facturación, en un entorno de fuerte competencia en precios debido al buen resultado que a nivel sectorial se ha venido obteniendo.

El ramo que mayores incrementos de facturación ha tenido es el de Diversos, con un ritmo de crecimiento del 9,4% mientras que los ramos de Vida han crecido globalmente un 6,9%, destacando el crecimiento de los productos donde el riesgo lo asume el tomador, con un incremento del 23,0%.

La previsiones de Catalana Occidente en el ejercicio 2008 pasan por "superar los resultados alcanzados en 2007, mejorando nuestra competitividad y solvencia, en línea con nuestro propósito estratégico de ser líderes en el mercado familiar y de la pequeña y mediana empresa, aprovechando las nuevas fuentes de crecimiento que aporta la incorporación plena del Grupo Atradius". EFECOM.

ml/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky