MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Aqualia, la filial para la gestión del agua de FCC, ha recibido el galardón 'MENA Market Leadership Award' por su desarrollo en Oriente Medio y el Norte de Africa en los últimos años.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Frost & Sullivan, la consultora que otorga el premio, ha valorado "especialmente" la condición de Aqualia como "empresa pionera, pues en 2012 ha sido la primera extranjera en conseguir un contrato de saneamiento y depuración de agua en Abu Dhabi".
Hace un año, la filial de FCC (FCC.MC)entró en Arabia Saudí y en este periodo de tiempo ya ha digitalizado más de 5.000 kilómetros de la red de distribución de agua del país. Asimismo, ha diseñado 56 sectores hidráulicos junto con National Water Company en los que han instalado medidores de presión, válvulas de frontera y caudalímetros de control de volumen demandado.
En el caso de Abu Dhabi, Aqualia lidera un consorcio con la empresa local MACE para gestionar durante siete años la red de saneamiento y depuración de la zona este del emirato por 76,3 millones de euros. Para Frost & Sullivan, la empresa española es "uno de los líderes mundiales en la gestión de agua", y ha valorado su irrupción en nuevos mercados, como Oriente Medio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Transhotel nombra a José García nuevo director de Ventas para Europa, Oriente Medio y Africa
- Economía/Empresas.- Starwood prevé abrir 40 hoteles en Oriente Medio y Norte de Africa en cinco años
- Economía/Telecos.- Las ventas de eReaders en Europa, Africa y Oriente Medio superará los 24 millones de unidades en 2016
- Economía/Empresas.- Rezidor separa la gestión de 'Radisson Blue' y 'Park Inn' en Europa, Oriente Medio y Africa
- Economía/Empresas.- Hoteles Hilton prevé abrir 40 nuevos hoteles en Oriente Medio y Africa