MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) reclama al Gobierno que retrase la publicación de la nueva legislación del sector eléctrico para garantizar las exigencias de la UE relacionadas con la protección de la seguridad jurídica.
Anpier realiza esta petición en un comunicado, apenas un día después de que su presidente, Miguel Angel Martínez-Aroca, se reuniese con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, para analizar la situación del sector fotovoltaico en España.
Tras la reunión, asegura la asociación, el comisario tiene la intención de estudiar, en materia energética, un grado mayor de intervención en la economía española, a fin de asegurar la previsibilidad y la estabilidad regulatoria para el sector.
Con esta intención, Oettinger expresó su intención de ponerse en contacto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para crear un grupo de trabajo supervisado por la propia Comisión Europea para establecer un nuevo marco regulatorio que aporte seguridad y previsibilidad al sector.
Anpier asegura que los problemas del sector fotovoltaico en España han llamado la atención de otros miembros de la Comisión y que esta circunstancia, sumada al deseo de Oettinger de supervisar de cerca la situación, son "argumentos suficientes como para retrasar la salida del nuevo marco regulatorio del sector".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Solaria colaborará con Enarsa para desarrollar 50 MW fotovoltaicos en Argentina
- Economía/Empresas.- TSK se marca el objetivo de instalar 100 MW fotovoltaicos este año
- Economía/Empresas.- Solaria instalará 25 MW fotovoltaicos en Ecuador
- Economía/Empresas.- Isofotón se alía con la petrolera china CNOOC para desarrollar proyectos fotovoltaicos
- Economía/Empresas.- Proinso suministra 303 MW fotovoltaicos en 2011 y exporta el 88% del total