Economía

Economía/Macro.- El PSOE pide al Gobierno que explique por qué es necesario un nuevo ajuste para reducir el déficit

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha pedido al Gobierno que ponga fin a la incertidumbre y explique por qué es necesario un nuevo plan de ajuste para reducir el déficit al poco tiempo de haber aprobado unos Presupuestos que, según dijo el Ejecutivo, garantizaban el cumplimiento del déficit.

En un comunicado, la dirigente socialista considera "inadmisible" un nuevo recorte de 30.000 millones, porque la sociedad española no puede soportar más sacrificios, ya que las familias están sufriendo subidas de impuestos, subidas de la luz, tasas, medicamentos y un gran deterioro de servicios públicos.

"Y todos estos sacrificios se están pidiendo a cambio de nada, porque el Gobierno es incapaz de reducir el paro y el déficit público", indica Piñero, tras asegurar que la cadena de improvisaciones del Gobierno "no tiene fin".

En este sentido, recuerda que un día después de presentar los Presupuestos el Ejecutivo planteó un nuevo ajuste de 10.000 millones en sanidad y educación y que ahora, tras aprobarlos en el Congreso, baraja un nuevo ajuste de 30.000 millones, "un nuevo hachazo al Estado del Bienestar".

Así, considera que el Gobierno tiene que cambiar su política económica, negociar otro calendario de ajuste con Bruselas, proponer reformas para el crecimiento y abordar la consolidación fiscal sin cargar todos los sacrificios en clases medias y trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin