Economía

Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 510 puntos antes de conocer la decisión del BCE

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación a los alemanes se situaba en 514,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,628%, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) haga pública su decisión sobre los tipos de interés y después de conocerse el resultado de la subasta de deuda celebada este jueves por el Tesoro Público español.

En concreto, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' se situaba en 514,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,628%, en contraste con los 496,1 puntos registrados en la apertura de la sesión.

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 3.001 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque para ello tuvo que subir los intereses para cerrar con éxito la emisión y elevó el interés marginal del papel a diez años al 6,505%.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y el 'bund' se situaba en 440,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,861%, frente a los 431,1 enteros de la apertura.

En el caso de Irlanda, que este jueves ha retornado con éxito a los mercados por primera vez desde su rescate en noviembre de 2010, la prima de riesgo se relajaba hasta 479,1 puntos básicos, con un interés del 6,246%, frente a los 480,7 enteros del comienzo de la jornada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud