Economía

Economía/Finanzas.- ING lanza OptiPlan, un nuevo seguro de vida que combina garantía y rentabilidad

ING Nationale-Nederlanden, grupo financiero especializado en la prestación de seguros de vida, inversiones y pensiones, ha lanzado OptiPlan, un nuevo seguro de vida que aprovecha las potenciales ganancias del mercado financiero al tiempo que garantiza la totalidad del capital invertido.

OptiPlan trabaja con una técnica de inversión que detecta en cada momento las oportunidades al tiempo que controla los niveles de riesgo, para asegurar que el capital siempre esté protegido al final del contrato. Así, realiza una gestión dinámica para cada cliente mediante la cual distribuye diariamente la inversión entre fondos de renta fija y variable, para rentabilizarla, y activos protegidos, para garantizar el capital.

Esta distribución diaria de los activos busca optimizar la rentabilidad de la inversión, garantizando que, sea cual sea la evolución del mercado, el cliente obtendrá, como mínimo, el 100% de las primas destinadas a inversión al final del periodo contratado.

Entre las ventajas de este seguro de vida destaca la opción, en función del comportamiento de la inversión, de incrementar en un máximo del 5% cada año el capital garantizado al final del contrato. Si OptiPlan genera una rentabilidad de al menos un 5% respecto al año anterior, existe la posibilidad de consolidar ese 5%, obteniendo así una garantía nueva (garantía anterior + 5%).

OptiPlan, un seguro de vida "flexible"

Con OptiPlan el cliente dispondrá de un seguro de vida de gran flexibilidad, pudiendo adaptar la duración y primas a sus necesidades. Además, dependiendo de cada necesidad, el cliente podrá reducir el importe de las primas periódicas, interrumpir temporalmente el pago con la tranquilidad de saber que el dinero sigue trabajando y reanudarlo cuando su situación económica mejore y, por último, retirar una parte o el total de la inversión, reduciendo proporcionalmente el capital garantizado al final del contrato, asumiendo un coste durante los primero seis años que va disminuyendo con el tiempo.

A todas estas ventajas hay que añadirle la protección, ya que en caso de fallecimiento los beneficiarios recibirían la mayor de dos cantidades: el valor de la inversión + 1.000 euros o bien las primas destinadas a inversión aportadas hasta ese momento.

Si además el cliente desea obtener una protección extra, OptiPlan ofrece la posibilidad de contratar la garantía adicional de Invalidez Permanente Absoluta, mediante la cual, en caso de invalidez, el cliente no tendría que seguir pagando la prima cada año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud