MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha decidido implantar un sistema de cooperación entre notarios europeos para asesorar a los ciudadanos que realicen la compraventa transfronteriza de una vivienda.
El objetivo es también facilitar la circulación de las escrituras públicas, simplificando los trámites transfronterizos por vía electrónica con una seguridad jurídica plena.
El número de familias constituidas por ciudadanos procedentes de diferentes países de la UE o de ciudadanos de la UE y personas originarias de terceros países, no deja de crecer. Existen actualmente cerca de 16 millones de parejas internacionales dentro de la UE.
Por ello, las instituciones europeas y los Notarios de Europa trabajan para ofrecer a los ciudadanos europeos una mayor seguridad jurídica a su situación transfronteriza, al objeto de eliminar, progresivamente, obstáculos a la ciudadanía europea.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Las compraventas de viviendas caerán un 36% en 2012, hasta 230.000 operaciones, según Blocksales
- Economía/Vivienda.- Fotocasa apuesta por recuperar incentivos fiscales para relanzar las compraventas de viviendas
- Economía/Vivienda.-La caída de la compraventas de viviendas refleja que los precios no han tocado suelo, según idealista
- Economía/Vivienda.- Asprima confía en una mejora de las compraventas de viviendas para los próximos meses
- Economía/Vivienda.- El G-14 avisa de que las compraventas de viviendas tocarán fondo en 2011