MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) alerta de que se están produciendo "timos" perpetrados por algunas empresas de servicios jurídicos que ofrecen apoyo a familias sometidas a procesos de desahucios y se "aprovechan de su desesperación", por lo que piden al Gobierno que tome medidas para atajar esta situación.
Según consta en una proposición no de ley presentada para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, los independentistas catalanes han detectado que algunas empresas están accediendo a datos de las viviendas en proceso de desahucio mediante los edictos públicos y se comunican con los afectados para ofrecerles "un hipotético apoyo jurídico que evite el procedimiento de embargo".
"Este apoyo, lejos de ser efectivo, es un timo que aprovecha la desesperación de las personas afectadas para sacar un rédito económico. Es absolutamente vergonzoso e inmoral", añade ERC, exigiendo al Ejecutivo que adopte "todas las medidas oportunas" para controlar a este tipo de compañías y para "perseguir las actuaciones fraudulentas y de mala praxis".
LA MEJOR INFORMACION POSIBLE
Por otra parte, la formación considera necesario establecer mecanismos para que los afectados por procesos de desahucio reciban una información "adecuada" y asesoramiento legal tanto sobre los embargos como sobre las prácticas engañosas que se producen.
La iniciativa incluye, por último, una petición para impulsar que las autoridades de consumo tomen acciones para "controlar e identificar" a las empresas que realizan actuaciones fraudulentas o de mala praxis, así como "estudiar y llevar a cabo las oportunas medidas legales".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Algunos directivos de Tecnocom podrán recibir parte de su retribución variable de 2011 en acciones
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Talaris Topco por parte de Glory en el sector de gestión de efectivo
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de CWW por parte de Vodafone
- Economía/Empresas.- EEUU da su visto bueno a la compra de las actividades de edición musical de EMI por parte de Sony
- Economía/Empresas.- Bruselas ve problemas de competencia en la compra de Orange Austria por parte de Hutchison