BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha dado su visto bueno a la compra de las actividades de edición musical de la discográfica británica EMI por parte de un consorcio liderado por la multinacional japonesa Sony, según informó el organismo en un comunicado.
"La Comisión Federal de Comercio ha cerrado su investigación sobre la propuesta de compra por parte de SONY (JP6758.TK)ATV Music Publishing de EMI Music Publishing sin tomar ninguna medida. En consecuencia, el acuerdo puede continuar según lo propuesto", explica la FTC.
Según añade el comunicado, la propuesta de la comisión de cerrar esta investigación contó con cinco votos a favor y ninguno en contra.
La Comisión Europea autorizó el pasado mes de abril con condiciones la compra de la discográfica británica por parte de Sony. El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta de los derechos de 12 artistas -entre los que están Robbie Williams, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Gary Barlow o The Kooks- para resolver los problemas de competencia detectados en la operación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas ve problemas de competencia en la compra de Orange Austria por parte de Hutchison
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del distribuidor informático Altimate por parte de su rival Arrow
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del fabricante alemán de vidrio Interpane por parte del japonés Asahi Glass
- Economía/Empresas.- Las embotelladoras de Coca-Cola avanzan en su fusión con la compra de Begano por parte de Cobega
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de SCA Packaging por parte de DS Smith