MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El sector de la hostelería y la restauración ha expresado su respaldo a la decisión del Gobierno de liberalizar los horarios comerciales en zonas turísticas de 14 grandes ciudades a partir de 2013, al considerar que se trata de una medida "muy apropiada" para potenciar el turismo.
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha valorado la "eliminación de trabas" a la actividad económica y ha animado al Ejecutivo a continuar suprimiendo trámites y procedimientos en las licencias, que complican e incrementan los costes de las empresas.
La patronal considera necesario además acompañar la ampliación de horarios con medidas de control de la venta callejera ilegal ('manteros' y botellón), que "perjudica a Comercio (ICOMERC.MC) y hostelería al suponer una competencia ilegal y estar fuera de los controles que han de pasar todos los establecimientos, y que perjudica la imagen turística del país".
Por otro lado, considera que la "controversia" que ha generado el anuncio del Gobierno refleja "los graves problemas" derivados de la disparidad legislativa en los ámbitos autonómicos y locales, "una debilidad para la actividad de las empresas y un sobrecoste que resta competitividad a la economía".
Relacionados
- Economía/Comercio.- Andalucía anuncia un recurso ante el TC si el Gobierno aprueba la liberalización de horarios
- Economía/Comercio.- La OCU ve insuficiente la ampliación de horarios porque los consumidores necesitan "mayor libertad"
- Economía/Comercio.- El Gobierno catalán llevará al TC los horarios comerciales si se liberalizan
- Economía/Comercio.- Supermercados ven insuficiente la ampliación de horarios, aunque "va en la buena dirección"
- Economía/Comercio.- Comerciantes alertan de que la ampliación de horarios puede aumentar el cierre de pequeñas tiendas