MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Sacyr ha diseñado un nuevo logo para su imagen corporativa después de que hace unos días anunciara su decisión de realizar un cambio de marca y de prescindir del término Vallehermoso.
El nuevo logo incluye únicamente el término SACYR (SYV.MC)y mantiene las letras blancas sobre fondo azul, si bien recurre a una nueva tipografía y realza los tipos.
El cambio de logo refleja la nueva etapa y el cambio de estrategia en la que se ha embarcado la compañía. La desaparición de Vallehermoso de la marca coincide con la reducción del negocio de promoción y venta de viviendas que desarrolla tras esa denominación.
La compañía ha explicado que este actividad de promoción y venta, actualmente afectada por un profunda crisis, no desaparecerá, pero disminuirá en el futuro. En la actualidad, Vallehermoso está centrado en reducir su 'stock' de pisos (un millar) y su deuda (1.325 millones de euros).
Por su parte, el nombre de Sacyr gana peso hasta convertirse en la referencia para toda la compañía. Se trata de un nombre corto, reconocido y al que se pueden añadir con facilidad, a modo de 'apellidos', las distintas divisiones, como es el caso de Sacyr Concesiones o Sacyr Industrial.
El grupo de construcción y servicios espera implantar a lo largo del año esta nueva denominación social, que presentó con motivo de su última junta general de accionistas, celebrada el pasado 21 de junio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr prescinde de 'Vallehermoso' en su marca y reduce su negocio inmobiliario
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso firma un contrato de liquidez con Bankia Bolsa
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso dejará de cotizar en la Bolsa de Lisboa el 10 de abril
- Economía/Empresas.- Luis del Rivero sale también del consejo de Vallehermoso, la inmobiliaria de Sacyr
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso logra financiación de 276 millones para dos autopistas en Chile