MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Un grupo de accionistas de Service Point, liderado por Anta Inversiones y Asesoramiento, ha anulado el pacto de sindicación que mantenían en la empresa desde 2007, según ha explicado la sociedad controlada por la familia García-Cordero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este acuerdo se firmó el pasado 13 de junio de 2007 entre Anta Inversiones y Asesoramiento, Anta Real Estate, Cordero de Nevares, Abaco Arquitectura Urbana, Villaluna, Powernet, Máximo Parrón, Ambiente y Naturaleza, Sualpa, Antonio Aspas Romano y Conrado Chasan Amatud con el fin de establecer un sistema de colaboración entre las partes a través de un convenio de sindicación que unificará los criterios, decisiones y actuaciones.
En este sentido, estos accionistas, que en el momento de la suscripción del pacto de sindicación sumaban una participación de más del 5% en la empresa, se comprometían a acordar el sentido del voto en aquellos otros asuntos que someta a su consideración el presidente de dicho sindicato.
Además, las personas físicas y jurídicas antes citadas se comprometían a no adquirir nuevas acciones, ni transmitir sus acciones sin previa comunicación al resto de los sindicados, en un plazo no inferior a dos semanas en el caso de la transmisión.
El incumplimiento de las normas de este convenio, de carácter exclusivo, suponía una sanción económica, con independencia de los daños y perjuicios a que el incumplimiento diere lugar. Además, para resolver las discrepancias que surgieran como consecuencia de la interpretación o cumplimiento del convenio los sindicados se someterían a arbitraje.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las entidades accionistas de Sacyr prorrogan un año su pacto de sindicación del 12,3% del capital
- Economía/Empresas.- Los grandes accionistas de Fluidra renuevan su pacto de sindicación hasta 2015
- Economía/Empresas.- Los grandes accionistas de Fluidra renuevan su pacto de sindicación hasta 2015