Economía

Mariano Rajoy podría anunciar la nueva ronda de ajustes el 11 de julio

  • Se aprobarían en el consejo de ministros del día 13
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno lleva días advirtiendo de que los nuevos recortes están a la vuelta de la esquina. El calendario que se viene manejando tiene como punto de partida el Eurogrupo del próximo 9 de julio. Dos días después, Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso y, previsiblemente, anunciará las "medidas difíciles" que Bruselas le exige.

Según han avanzado fuentes parlamentarias del Partido Popular, en la comparecencia del próximo miércoles, 11 de julio, con motivo del Consejo Europeo, además de las cuestiones comunitarias de la pasada cumbre se avanzarán "más cosas" y está previsto que se adelante la hoja de ruta del Ejecutivo. El presidente del Gobierno respondería de esta forma a su anuncio de "pisar el acelerador" de las reformas en respuesta al tiempo que le ha dado Bruselas.

Las medidas que está previsto que anuncie Rajoy ante los diputados serían aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio. De ser así, el jefe del Ejecutivo daría un giro a su estrategia al optar por explicar en primera persona los nuevos ajustes, como ya hiciera el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.

Además, dichas fuentes no descartaron que por tiempos o por contenido, el Gobierno aplace al viernes siguiente, el día 20, la aprobación de otro paquete de medidas de calado.

Este segundo decreto tendría que aprobarse en un pleno extraordinario en el Congreso que se celebraría la última semana de julio para su entrada en vigor inmediata. Sobre este extremo ya han advertido fuentes parlamentarias a los diputados. De hecho, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, abrió esta posibilidad si hay decretos que convalidar. "Va a ser un verano de mucha actividad y de mucha actividad por parte del Gobierno", advirtió.

De esta forma, se confirmaría el calendario que se viene barajando y que, según indicaban fuentes a elEconomista la semana pasada, prevé que en la segunda mitad de julio se trasladen al ámbito doméstico las decisiones tomadas en Europa.

comentariosforum70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 70

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

desesperado
A Favor
En Contra

soy padre de familia que cada dia que pasa lo veo mas negro.

mis hijos comeran si o si.

es hora de pensar en atracar un banco.

lo siento, no me queda otra.

Puntuación 15
#50
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

PAL 48 SOY UN ANALFABETO , YO NO HE IDO AL COLEGIO FRANQUISTA DE PAGO COMO TU. FREEMAN SOY IGNORANTE COM O UN ARADO, NO SOY TAN CULTO COMO TU JAJAJAJA. TODOS A LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA CASTA DEL GOBIERNO

Puntuación 8
#51
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Los pobres sois una pta plaga, siempre pidiendo he he he. Yo particularmente, los utilizo para enriquecerme, y luego como los clineks los tiro a la basura. Dicho de otra manera, les quito lo que no les pertenece, y los devuelvo a su sitio natura, la miseria jeeeee je je je.

Puntuación -6
#52
freeman
A Favor
En Contra

Bien 51 por algo se empieza reconociendo lo basico.

Ahora solo te falta que te curen la alucinaciones esas sobre que lo publico es gratis. Y lo de montarte pelis biograficas en la cabeza

Puntuación -5
#53
ex-trabajadora
A Favor
En Contra

Usted sr. Rajoy se irá con su familia de vacaciones y los que estamos pagando la crisis no vamos a poder ni comer

Puntuación 7
#54
Chronos.
A Favor
En Contra

50: No te molestes en atracar ningún banco. Ahí no vas a encontrar ni cuatro perras. La morterada está en casa de los banqueros.

Puntuación 11
#55
Chema
A Favor
En Contra

La ciudadanía está llegando al límite de lo soportable, ya q solo se incrementan impuestos, tasas, tributos,... pero no se reduce el número de políticos, cáncer del actual sistema. Por ello, si queremos salir de la crisis debemos adelgazar el nº de instituciones y políticos que desangran las arcas del Estado con sus prebendas, elevados sueldos y beneficios (coches, VISA, dietas, viajes,"¦) q no son parangón en ningún país OCDE. Tenemos exactamente el doble de políticos q Alemania, cuando España tiene la mitad de población. Tenemos más autonomías que landers (autonomías en Alemania) tiene Alemania, q como repito tiene el doble de población. En España los alcaldes van en súper Audis A8, cuando el alcalde de Berlín o Bruselas van a su despacho en bicicleta (y puedo aseverar que el clima en España es más benigno), por tanto ruego reducir el número de autonomías (me parece perfecto que Rioja y Navarra se unan, que Murcia y Valencia, o que Asturias y Cantabria hagan lo mismo), reducir el número de senadores, de concejales y congresistas que son los que sangran a los contribuyentes, y no son los funcionarios lo que lo hacen. Por favor ruego también acabar con las subvenciones absurdas a sindicatos y demás panoplia que no hace nada más que vivir del cuento sin trabajar.

Puntuación 10
#56
Manolo
A Favor
En Contra

Estos cada vez se parecen mas a la familia r

Ruin Mateos ...

Puntuación 3
#57
AGUSTIN ALBIOL PARIS
A Favor
En Contra

Reducción inmediata de 100.000 cargos públicos inutiles (existen más de 180.000) (concejales, asesores, choferes de los asesores, asesores de los asesores, enchufados en empresas públicas inutiles). Con ello nos ahorramos, ya, 6.000.000.000 de euros.

Puntuación 7
#58
Prejubilado por imbécil
A Favor
En Contra

Al prejubilado de la banco debieron hacerlo por imbécil.

Puntuación 8
#59
ex-empleado
A Favor
En Contra

-Que casualidad hoy tambien se anuncia que la Ammistia Fiscal sera mas benevola con los delicuentes monetarios, supongo que sera que se han dado cuenta que todos son politicos o sus amiguetes.

-Tambiém me extraña que este periodico tambien "informado" ni lo mencione, porque sera ¡¡¡¡¡¡

Puntuación 8
#60
Marquis de la Concorde
A Favor
En Contra

Monsiuer Pgejubilado tiene mucha gazón. A la Fgance, los gojos nos quieguen quitag a los guicos la fogtuna de nuestgos abuelos.

Sin embaggo, en Espagne, Maguiano atiza sin piedad a los pobges y desggaciados, como debe seg y como Dieu manda.

Vive l'Espagne, Vive Monsieur Maguiano. P'allá que me voy.

¡Je suis Espagnol, Espagnol, Espagnol!

Puntuación -1
#61
asfdfds
A Favor
En Contra

Déjame adivinar: los recortores no afectaran a la iglesia, ni a tvs autonomicas, ni subencion de toros, ni sueldos de politicos.

Puntuación 6
#62
Satanas
A Favor
En Contra

Si existe el cielo y el infierno,la tierra es el infierno cada dia que pasa nos lo van demostrando nuestros verdugos politicos,banqueros,nuevo orden mundial,por lo tanto nuestro destino es ser xsacrificados para satanad

Puntuación 2
#63
JOSEFO
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy: Váyase!

Puntuación 2
#64
ROSALIA
A Favor
En Contra

EN 11 ESTA CAKABALA MASONICA SOLO SABE JUGAR CON LA NUMEROLOJIA SATA,NICA. INVOCAN ESPIRITUS DEMONIOS Y TODA ESA COSA OSCURA DE MALDAD. EN SUS SACRIFICIOS HU,MANOS. ANTES DE DECIR UN NUMERO KABALISTA COMO ES EL 11, YA HICIERON ANTES EL SACRIFICIO DE SANGRE_LINAJES ILUMINATIS_

Puntuación -1
#65
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Para el mierdecilla del 59, si soy un imbecil, pero tu tienes que trabajar para pagarme mi prejubilacion, hasta los 67 por ahora, veremos si no llegamos hasta los 75, y yo disfrutando de mi generosa prejubilacion a tu costa y a tu salud, además de mi solido finiquito, que tampoco se queja el cual de alguna manera, también me pagastes tu mierdecilla, con los recortes que te están haciendo primo, y que no te digo, porque son cifras que tu no veras en tu miserable vida jeeee je je je.

Puntuación 0
#66
arturof
A Favor
En Contra

para 66 prejubilado de banca,



hace falta ser necio y malnacido para utilizar los argumentos que utilizas, de todas maneras hay que tener lástima de un individuo como tú por la pobreza de espiritu que tienes.

De todas maneras no me das envidia pues yo también soy un prejubilado , con pensión máxima y un patrimonio que no gastaré aunque viviera varias vidas.

¡ Das pena !

Puntuación 2
#67
luis r.r.
A Favor
En Contra

Rajoy al servicio de los bancos y la Merkel. Que pena da.....

Puntuación 3
#68
Usuario validado en elEconomista.es
jesusin74
A Favor
En Contra

valiente piara de sinverguenzas y gandules..la cospedal recortando a diestro y sienistro y ella cobrando 300000 euros...es que claro es de LOREAL.. yo lo valgo..,,ji ji ji...me parto y me mondo..este pais de pandereta parriba.



y he dicho

Puntuación 1
#69
Usuario validado en elEconomista.es
jesusin74
A Favor
En Contra

..... por que no le ajustamos al Sr. Rajoy un poco mas la corbata al cuello hombre.. que se le va a caer la camisa

y he dicho

Puntuación 2
#70